• Pide tu pieza a medida

    12

    Nov

    Pide tu pieza a medida

    La estampación de piezas metálicas y de vallas metálicas en Valencia por encargo consigue el cercado correcto de una parcela. Los materiales a emplear han de ser muy resistentes y la matricería tiene un campo de acción muy amplio. Hay que buscar siempre la creatividad y la estética en las construcciones, ya sean empresas, piscinas, parques, polideportivos o zonas residenciales. Estos cercados metálicos protegen nuestra intimidad y dan al muro una imagen de ligereza.

    Los materiales que se emplean son de alta calidad porque se han de someter a altas temperaturas y a mucha fuerza por parte del personal altamente cualificado para el montaje. Si deseas que tu valla sea diferente y original, opta por las perforaciones, con las que se pueden crear auténticas esculturas con acero. Todo depende de lo atractivo de la pieza, es la primera imagen que da a un entorno determinado y se puede jugar mucho con las formas y los materiales.

    Otras de las vallas metálicas en Valencia son las alambradas. Aunque resulten menos atractivas, también puedes optar por poner enredaderas o plantas trepadoras que tapen completamente las vallas, por ejemplo en las piscinas. Los setos también se utilizan para embellecer u ocultar las vallas en ocasiones. La instalación de la valla se efectúa de manera rápida y a uno de los lados se colocan unas puntas que otorgan un carácter defensivo.

    En Marbarca Matriceros S.L los pedidos son a medida y más si se trata de vallar fincas o jardines. Además, te informamos de los pasos a realizar para legalizar un vallado, ya que hay que solicitar al Ayuntamiento la licencia y pagar una tasa de impuesto municipal. El coste depende de la superficie del terreno y puede oscilar entre los 100 y los 400 euros. Siempre interesa tener legalizada una valla, entre otras cosas para describirla en la escritura pública correspondiente.

  • Técnicas de mecanizado de piezas

    28

    Ago

    Técnicas de mecanizado de piezas

    En los talleres de matricería en Valencia son expertos en los tipos de mecanizados de piezas y saben que muy poca gente sabe qué es y qué tipos hay. Por eso queremos dedicar este post hablar de ello.

    Lo primero que tienes que saber es que en los talleres de matricería en Valencia se lleva a cabo básicamente un proceso de fabricación de piezas a partir de la separación de materiales semielaborados y existen tres tipos de mecanizado de piezas: mecanizado por arranque de virutas, sin arranque de virutas y por abrasión.

    - Mecanizado por arranque de virutas: este método consiste en arrancar parte del material con una máquina o con cuchillas, obteniendo virutas. Primero se realiza el proceso de desbaste para después hacer el terminado eliminando los restos de material que queda con la máxima precisión, por ejemplo, este acabado podría ser el pulido.

    - Mecanizado sin arranque de virutas: este proceso es para piezas metálicas no derretidas. Depende de la herramienta que se utilice, puede ser manual cuando lo realiza solo una persona, por ejemplo, con una lima, o semiautomático cuando utiliza una persona una máquina como por ejemplo un torno.

    - Mecanizado por abrasión: en este proceso se hace un desgaste de la pieza para poder moldear el material mediante una herramienta llamada muela abrasiva, que elimina cantidades mínimas del material. Tiene mayor precisión que el método de mecanizado por arranque de virutas, pero necesita más tiempo para su producción.

    En Marbarca Matriceros S.L somos expertos en matricería y estampación de de piezas metálicas. Entre nuestros productos podrás encontrar una gran variedad como marcos de madera, vallas de colores para parques, aparcabicis, etc. Todas las piezas se realizan bajo pedido. Además, contamos con distintas prensas desde 10 t a 250 t ,entre otros productos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.

  • Vallas metálicas para balcones y terrazas

    12

    Jul

    Vallas metálicas para balcones y terrazas

    Ya sea para definir mejor los espacios o para mejorar la estética de tu hogar, escoger las vallas metálicas en Valencia siempre es una buena opción. Pero, además de la funcionalidad que va a tener, tienes que tener en cuenta otros criterios.

    Tienes que saber cuál será su finalidad, ya que en base al objetivo que tenga, podrás elegir un tipo de valla metálica u otra. Como ya sabes, existen de distintas clases. Para los balcones, es mejor que optes por las vallas metálicas en Valencia tradicionales. No solo son estéticas, sino que además también son resistentes y pueden darle valor añadido a tu hogar.

    El cercamiento de metal no requiere de tantos cuidados por tu parte para que se mantenga en un estado óptimo, al contrario que con otros materiales que necesitan más mantenimiento. Asimismo, son resistentes al viento y a la lluvia, muy sólidas y muy duraderas. Sin embargo, cuentan con una desventaja, especialmente si tienes niños pequeños o mascotas curiosas en casa.

    Si este es tu caso, puedes poner una malla metálica para impedir el paso de los más pequeños y de las mascotas. También puedes contactar con un profesional para que instale más barras. De este modo, estarás previniendo los posibles peligros.

    También puedes colocar vallas metálicas en las terrazas. Sirven muy bien para delimitar el paso y marcar los límites. Además, en las terrazas es imprescindible que haya alguna clase de barrera tanto si es una terraza comunitaria como si es exclusivamente tuya.

    Por último, si te preocupa o sientes que hay falta de intimidad, el mejor método para cubrir la valla es con una cubierta natural. Usando plantas podrás tapar la visibilidad entre las barras.

    En Marbarca Matriceros S.L contamos con diferentes tipos de vallas y trabajamos con distintos materiales para que puedas encontrar la combinación que encaja con tu hogar.

  • Cómo instalar una valla metálica

    7

    May

    Cómo instalar una valla metálica

    Existen multitud de usos distintos para las vallas metálicas en Valencia, ya que se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar sin importar cómo sea el terreno. La construcción de este tipo de material se consigue a través de enlazar entre sí alambres, lo que se denomina trama.

    Un aspecto importante de las vallas metálicas en Valencia es saber cómo realizar la instalación de la mejor forma posible.

    Lo primero es elegir el tipo más indicado en función de tus necesidades, valorando la cantidad de seguridad que quieres que te aporte y la dificultad que tenga. Una vez elegido el tipo, el siguiente paso es medir bien la cantidad de valla que necesitarás y el número de postes y de postes de tensión que tendrás que colocar. La mejor forma de calcular esto es que cada 3 metros debe ir un poste y, aproximadamente, cada 33 metros deberías colocar un poste de tensión para que la valla no ceda.

    Las vallas se fijan con grapas a los postes, siendo lo ideal una por cada recuadro de la malla. Así que lo mejor es que calcules el número de grapas que necesitarás en función del número de recuadros que utilizarás por la altura que vayas a instalar.

    Cuando todo esto lo tienes ya preparado, el último paso es la instalación propiamente dicha. Debes ser ordenado y muy cuidadoso, teniendo especial cuidado en la colocación de los tornapuntas y de las abrazaderas. Los tornapuntas es conveniente que se coloquen con una distancia superior a 20 centímetros sobre el extremo del poste y con un ángulo de 30º.

    En Marbarca Matriceros, S.l.l. tenemos gran experiencia en todo tipo de vallas para gran variedad de necesidades y usos. Ven a conocernos y te ayudaremos con la mayor profesionalidad para que consigas los mejores resultados y te dure el mayor tiempo posible.

  • Las ventajas de los aparcabicis

    1

    Mar

    Las ventajas de los aparcabicis

    Uno de los muchos productos que fabricamos en talleres de matricería en Valencia como el nuestro es el conocido como aparcabicis, del cual ya hemos repasado sus principales características en una anterior entrada, pero del que nos queda profundizar en sus múltiples ventajas.

    Y es que son muchas las ciudades que están impulsando el uso de la bicicleta para pequeños recorridos dentro de la ciudad, en detrimento de otros medios de transporte más contaminantes. Para ello, no solo basta con la creación de los carriles bici por las ciudades y alrededores que protejan a los ciclistas de los coches y otros vehículos, sino que también hay que instalar aparcabicis que puedes encontrar en Marbarca Matriceros S.L de acero inoxidable para aguantar perfectamente las condiciones exteriores y facilitar el aparcamiento.

    Así las cosas, los aparcabicis que puedes solicitar en los talleres de matricería en Valencia tienen la función principal de asegurar las bicicletas frente a los posibles robos, ya que sujetan el marco y las ruedas de la bicicleta de forma inamovible, siendo el usuario el único que pueda desbloquearlas. Además, este tipo de aparcabicis suelen encontrarse en lugares concurridos, por lo que el control y la vigilancia por la comunidad está presente en todo momento.

    Los aparcabicis también tienen la función de que las bicicletas no ocupen espacios en las aceras, algo que puede molestar a los viandantes. Pero no solo los consistorios están apostando por este tipo de mobiliario urbano, sino que también empresas, centros comerciales y otros edificios colocan aparcabicis en sus exteriores, con el objetivo de facilitar la labor a sus trabajadores, clientes, visitantes, etc.


  • Las ventajas de la maquinaria controlada por ordenador

    23

    Dic

    Las ventajas de la maquinaria controlada por ordenador

    Hemos hablado en anteriores ocasiones de algunas de las herramientas y maquinaria que se emplean en los talleres de matricería de Valencia para la fabricación de las diferentes piezas metálicas pero en esta ocasión queremos hablar de la maquinaria CNC y de las muchas ventajas que nos ofrecen.

    La principal característica de la maquinaria CNC es que están totalmente controladas por un complejo sistema informático. Pueden encargarse de cortar, moldear, plegar, perforar… cualquier tipo de elemento con una precisión absoluta. Basta para ello programarla introduciéndole los datos precisos para que la máquina, sin más intervención humana, realice las tareas indicadas sobre el metal.

    Las ventajas que ofrecen la maquinaria CNC con respecto a las herramientas tradicionales son muy diversas. En ocasiones, para  la fabricación de piezas que por medio de herramientas manuales sería muy compleja y, para obtener resultados aceptables, además, su ejecución podría requerir mucho más tiempo, como consecuencia de ello, el precio final del producto se elevaría considerablemente.

    Dada su precisión, el uso de maquinaria CNC reduce de forma notable la cantidad de desechos que se producen en los talleres de matricería de Valencia al mismo tiempo que incrementan su productividad al necesitar meno tiempo y operarios para realizar el trabajo. Eso sí, el manejo de este tipo de maquinaria requiere de una formación específica de las personas encargadas de programar y controlar las máquinas.

    No menos importante es la precisión que nos ofrecen este tipo de máquinas incalculablemente más alta que en trabajos de acción manual. Gracias a la maquinaria CNC, en Marbarca Matriceros podemos fabricar, bajo pedido, todo tipo de piezas metálicas.  

  • Uso y aplicaciones de la matricería industrial

    28

    Nov

    Uso y aplicaciones de la matricería industrial

    Desde nuestra experiencia como uno de los principales talleres de matricería de Valencia nos gustaría mostrarte algunas de las posibles aplicaciones de esta rama de la mecánica que estudia y desarrolla técnicas de fabricación de utillajes adecuados para obtener piezas en serie, principalmente de chapa metálica sin arranque de viruta.

    Los trabajos de matricería industrial permiten realizar moldes y están relacionados con el diseño y la fabricación de útiles para la transformación de materiales plásticos y metálicos bajo punto de fusión. Para realizar todas estas tareas, es necesaria la utilización de máquinas específicas como tornos, fresadoras o limadoras.

    En los talleres de matricería de Valencia una de las tareas que se realizan con frecuencia es el mecanizado de piezas metálicas mediante el torno para refrentar un eje o realizar un moleteado, cilindrado, taladrado y torneado de conos. Asimismo también nos dedicamos a realizar moldes para aluminio fundido y cuando el material esté frío quedará un lingote sobre el que se podrá trabajar. Por otro lado, la matricería también se dedica a la fabricación de moldes plásticos para hacer otros como los de cucharas, botellas de plástico o incluso suelas de zapato. Nosotros te garantizamos que todo el personal tiene una formación específica para realizar este tipo de trabajos y lleva a cabo todas las normas de seguridad exigidas para la realización de las tareas. 

    Desde Marbarca Matriceros podemos fabricar cualquier tipo de pieza metálica sobre pedido con el cumplimiento de los estándares de calidad más exigentes para lo que contamos con maquinaria de última generación.   

  • Las vallas infantiles en parques ayuda a separar a los niños del contacto con los perros

    30

    Oct

    Las vallas infantiles en parques ayuda a separar a los niños del contacto con los perros

    Como especialistas en vallas metálicas en Valencia fabricamos toda clase de elementos y productos en nuestra empresa. Uno de los más demandados en la actualidad son las vallas para parques infantiles. Ya hemos hablado en otras ocasiones de todos los usos que tienen estos elementos arquitectónicos, lo cual han hecho que cada vez estén más presentes en parques y jardines de nuestros pueblos y ciudades. Hoy queremos centrarnos en un uso que es realmente primordial que es la separación de espacios entre perros y niños.

    Es fundamental que los pequeños crezcan en un ambiente libre y que se relacionen con mascotas y toda clase de animales para que aprendan a ser respetuosos con ellos. Los animales ofrecen mucho a las personas y por eso es bueno que un niño pequeño esté acostumbrado a contactar con perros, gatos... Esto es evidente, pero también lo es que hay que poner límites. Antes los perros y los niños jugaban en un mismo espacio. Los perros hacían sus necesidades en el mismo lugar en el que los niños tocan todo y esto podía ser algo realmente insalubre. Por eso, entre otros motivos, se ha empezado a delimitar ambos espacios con vallas.

     Más allá de la salud está también la seguridad. Los perros no suelen ser violentos y los niños suelen comportarse bien en presencia de animales, pero siempre han sido célebres los incidentes peligrosos sucedidos en el pasado entre cánidos y niños. Es importante trabajar para que esto no suceda de manera más frecuente gracias a nuestras vallas metálicas en Valencia.

    Confía en el trabajo y la profesionalidad del equipo que formamos Marbarca Matriceros S.L

  • Qué es el galvanizado

    28

    Sep

    Qué es el galvanizado

    Los talleres de matricería en Valencia utilizan distintos acabados para sus trabajos en piezas metálicas. El galvanizado es uno de los más útiles, en aparcabicis, garras onduladas para carpintería metálica, vallas…

    Hoy vamos a ver en qué consiste y por qué se usa este proceso para rematar objetos metálicos.

    Tras la galvanización en caliente (o galvanización al fuego) se consigue un recubrimiento de zinc, y se puede hacer sobre hierro o acero. Se sumerge la pieza en un crisol, para darle un baño de zinc fundido a una temperatura muy alta (unos 450 grados) y así se alarga su vida útil y se hace mucho más resistente.

    Primero hay que limpiar y desengrasar las piezas, para que posibles restos de suciedad, sobre todo grasa, no eviten el buen agarre del recubrimiento. Después se decapa la superficie, otro procedimiento habitual en los talleres de matricería en Valencia como el nuestro.

    Así se elimina el óxido y cualquier otro contaminante que haga impura la superficie del hierro o el acero. Después se fluxa (tratamiento con sales para aumentar la adherencia del zinc) y se procede a la galvanización del metal propiamente dicha, que hace que la pieza (barras aparcabicis, garras, vallas metálicas, etc.) se vuelva resistente a la corrosión, formando distintas capas de zinc y hierro y una exterior de zinc.

    En Marbarca Matriceros S.L. hacemos matricería y estampación de piezas metálicas por subcontrata. Pídenos lo que necesites o compra nuestros productos propios, como calderetas de albañilería, pernios pala, cartabones para colgar, planchas blindaje porta carteles o abrazaderas para fontanería.

  • La seguridad y las vallas de metal en los parques infantiles

    30

    Ago

    La seguridad y las vallas de metal en los parques infantiles

    Fabricamos todo tipo de vallas metálicas en Valencia y algunos de los modelos más especiales que hacemos son las vallas de colores para parques infantiles, que combinan la alegría del colorido con un diseño creado por y para la seguridad.

    En los parques cerrados para los más pequeños esa acotación de las vallas metálicas es una de las medidas que más tranquiliza a los padres, que pueden dirigir la mirada a una zona reducida y supervisar más fácilmente el juego de los pequeños.

    Las vallas de colores son perfectas para ese cierre de toda la zona infantil o para separar áreas preparadas para distintas actividades, de forma que se eviten aglomeraciones y accidentes. Mientras que las barras metálicas totalmente rígidas no están aconsejadas en los columpios, las vallas sí deben ser sólidas para que los niños puedan trepar a ellas sin peligro.

    Los parques infantiles pasan revisiones específicas que certifican su seguridad, así que nuestras vallas metálicas en Valencia para parques deben ser de las medidas recomendadas y tener los acabados exigidos. Son redondeadas, para que los golpes, que siempre son posibles tratándose de niños aprendiendo, no produzcan cortes ni sean punzantes.

    Las vallas metálicas soldadas deben además evitar las piezas sueltas, partes fácilmente rompibles o tornillos que sobresalgan demasiado, porque todo ello es susceptible de provocar problemas de seguridad.

    La altura de las vallas no es demasiado alta, porque no se trata de encerrar a los niños, sino de hacer más sencilla su supervisión. Así las caídas no serán peligrosas.

    Si necesitas vallas metálicas de colores para un parque infantil, llama a Marbarca Matriceros S.L.

  • Herramientas para trabajar el metal: la prensa

    1

    Ago

    Herramientas para trabajar el metal: la prensa

    En los talleres de matricería de Valencia utilizamos distintas máquinas y herramientas para manipular el metal y poder lograr los mejores acabados en vallas metálicas, planchas blindaje, calderetas para albañilería, portacarteles…

    Se trata de tecnología que permite trabajar con piezas de gran dureza en detalle, pudiendo hacer parte del proceso de forma manual y adaptándose así con versatilidad a lo que de nosotros necesite cada cliente. Gracias a nuestra experiencia y a la idoneidad de nuestra herramienta podemos hacer matrices, estampar piezas metálicas y lograr cualquier tipo de pieza bajo pedido.

    La herramienta básica específica de los trabajos en los talleres de matricería de Valencia es la prensa. Se trata de una máquina para trabajos sobre todo en frío y consta de un bastidor, una bancada y un ariete que se mueve gracias a una fuente de energía. Existen también prensas manuales, sin alimentación, para trabajos ligeros, con láminas de metal finas.

    Además de la prensa propiamente dicha, es necesario contar con equipo añadido para cada trabajo dependiendo de su naturaleza. Los añadidos más habituales son los matrices y los punzones: de su variedad e idoneidad depende la calidad de las piezas metálicas que fabricaremos.

    Gracias a las prensas en talleres como Marbarca Matriceros S.L. se puede trabajar rápidamente. Hay varias clasificaciones de prensas, aunque quizá la más definitiva es según su alimentación. Las hay de vapor, de gas, neumáticas, hidráulicas, de ariete…

    En próximas entradas te hablaremos con más detalle sobre tipos de prensa y cómo operar con ellas. Sobre todo las prensas verticales requieren de formación y de una manipulación muy cuidadosa, porque de lo contrario es peligroso trabajar con ellas.

    Para entender lo útiles que son, basta con observar a fondo nuestras vallas metálicas.

  • Qué es la caldereta para albañilería

    4

    Jul

    Qué es la caldereta para albañilería

    Uno de los muchos trabajos y productos que podemos fabricar en los talleres de matricería en Valencia como el nuestro es el de las calderetas para albañilería, una especie de recipiente de chapa y con un asa, que sirve para que estos profesionales de la construcción y las reformas hagan las masas de mortero, yeso, escayola, etc. que necesitan para sus trabajos.

    Probablemente al pensar en una herramienta de un albañil, nos venga a la cabeza el de la paleta con el que precisamente extienden esas diferentes masas en sus trabajos. Pero sin el recipiente para poder hacer esas masas que hacemos en Marbarca Matriceros, S.L.L., nunca podrían utilizar la paleta, así que pasa por ser un objeto fundamental en este sector profesional.

    En algunos lugares recibe el nombre de gaveta de albañilería o incluso cuezo, pero estos términos hacen más referencia a los que están fabricados en un plástico de polietileno reciclado o en goma. Sin embargo, las tradicionales son las calderetas que fabricamos solo en algunos talleres de matricería en Valencia con chapa galvanizada, de forma troncónica y con las paredes inclinadas sobre una base circular.

    En otros tiempos, este recipiente de los albañiles era de madera, en forma de pirámide troncada invertida, con paredes inclinadas) y con asas en dos de sus lados. Pero hoy día se utilizan más las calderetas de chapa galvanizada con asa metálica, principalmente porque son mucho más resistentes para soportar hasta diez y doce kilogramos de masas, pero sin perder ligereza cuando se encuentran vacías.





  • Evita accidentes o robos gracias a nuestras vallas

    2

    Jun

    Evita accidentes o robos gracias a nuestras vallas

    Nos dedicamos a la fabricación de vallas metálicas en Valencia y tras muchos años de experiencia en el sector, sabemos que esta clase de elementos tienen muchos usos tanto para empresas como para ayuntamientos o edificios públicos. Uno de los usos más evidentes es el de no dejar pasar a individuos que no estén autorizados a hacerlo a determinadas zonas concretas. 

    Delimitar áreas con los materiales adecuados es algo que puede ser muy útil para de esa manera evitar problemas de vandalismo, robos o llegar a poner en riesgo la integridad física de las personas. Nosotros somos conscientes de lo fundamentales que pueden llegar a ser nuestras vallas y por eso las fabricamos siempre con el mayor mimo posible para que sean seguras y resistentes.

    Hemos dejado claro que nuestras vallas son eficientes y se ajustan siempre a las necesidades de los clientes, pero además nosotros cuidamos la estética de dichas vallas para que cubran las exigencias en cada encargo. Es decir, igual que una valla de un parque infantil tiene que ser diferente en cuando a eficiencia a la de una fábrica, también ambas tienen una estética diferente que se ajustará al lugar al que van a ser instaladas.

    Merece la pena contar siempre con auténticos expertos del sector de las vallas metálicas en Valencia para obtener así los mejores resultados y no tener que lamentar incidentes.

    Contacta ahora con el equipo que formamos Marbarca Matriceros, S.L.L. y nosotros te asesoraremos sobre nuestros productos sin ninguna clase de compromiso.  

  • Herramientas para trabajar el metal: la amoladora

    5

    May

    Herramientas para trabajar el metal: la amoladora

    La amoladora es una de las herramientas que no pueden faltar en cualquiera de los talleres de matricería de Valencia. Nuestros operarios usan mucho este tipo de herramienta ya que es tremendamente versátil y con ella se pueden llevar a cabo muchos tipos de trabajos. Disponiendo de una amoladora podrás lijar, decapar superficies, realizar diferentes tipos de corte, etc. Además, se pueden acoplar diferentes utensilios y accesorios que hacen que la amoladora tenga más funcionalidades.

    Siendo uno de los principales talleres de matricería de Valencia sabemos que manejar una amoladora no es una tarea sencilla y necesita que sea un profesional quien lo haga. Las amoladoras son una de las herramientas que se pueden encontrar tanto para uso industrial como doméstico, ya que tiene muchas posibilidades.

    Existente diferentes tipos de amoladora por lo que elegiremos la más apropiada  en función del trabajo que haya que realizar. Por eso, es importante que analices antes bien antes de adquirir una si vas a necesitar una portátil, de sobremesa o te vale con una miniamoladora. Las amoladoras portátiles son las que se usan con más frecuencia cuando se quieren pulir una superficie. Se necesita tener experiencia en el manejo de estas herramientas para poder utilizarla, ya que necesitarás discos bastante grandes para pulir. En los talleres industriales las que encontrarás son las de sobremesa, ya que por su tamaño y peso son el lugar idóneo para tenerlas.

    Si necesitas cualquier tipo de pieza metálica ponte en contacto con Marbarca Matriceros, S.L.L.  

  • La importancia de fomentar el uso de las bicicletas en las ciudades modernas

    4

    Apr

    La importancia de fomentar el uso de las bicicletas en las ciudades modernas

    En los talleres de matricería de Valencia de calidad, como es el nuestro, fabricamos toda clase de elementos útiles para la vida diaria. Uno de los más curiosos que existen son los aparcabicis que cada vez tienen más cabida en la sociedad moderna. Es importante fomentar el uso de las bicicletas por varios motivos. Por un lado, así la población se moverá de una manera más saludable haciendo ejercicio mientras se desplaza y por otro lado reduciremos el tráfico en las calles mejorando el medio ambiente y el aire que respiramos.

    Para que la gente pueda usar la bicicleta hay que generar unas infraestructuras de calidad. El carrilbici por ejemplo es un compromiso importante que tienen la mayoría de ayuntamientos del país y que se deben de tomar muy en serio. Las ciudades deben de estar preparadas para el tráfico de bicicletas y así fomentar el uso de este saludable medio de transporte. 

    Los aparacabicis también son importantes ya que ayudan a mantener el orden en la ciudad y la seguridad. De esa manera baja el robo de bicicletas y además están aparcadas de la manera correcta facilitando el tránsito de peatones y evitando incidentes. 

    Nosotros somos todo un referente en el sector de los talleres de matricería en Valencia  y en el mundo del fabricado de aparcabicis, por eso cada vez más empresas, ayuntamientos y particulares contactan con nosotros interesados por este producto. Esto se debe a que utilizamos los mejores materiales y ponemos la mayor atención durante el fabricado de cada encargo. 

    Si tú también estás interesado en nuestros servicios no dudes en contactar con Marbarca Matriceros, S.L.L. Te estamos esperando.


  • Los trabajos de torneado

    3

    Mar

    Los trabajos de torneado

    Como uno de los talleres de matricería en Valencia realizamos una gran variedad de trabajos, entre los que se incluyen la fabricación de vallas metálicas, portacarteles, cartabones y muchas otras piezas. Para alguna de esas piezas empleamos un sistema que se conoce como torneado, del que te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada del blog.

    Este trabajo mecánico está diseñado para crear superficies de revolución por arranque de viruta. Esas superficies son aquellas en las que, cuando se hace un corte por un plano perpendicular a su eje, la sección es circular. Para este trabajo se emplea un torno, de ahí el nombre.

    En el torno, la pieza tiene un movimiento circular y rotatorio, mientras que la herramienta lo tiene lineal. El movimiento de los ejes del torno puede ser manual o semiautomático, o estar dirigido por un sistema CNC. También podemos encontrar diferentes tipos de tornos, que pueden estar provistos de diferentes accesorios.

    Entre los modelos más comunes se encuentra el torno paralelo, el torno frontal (para fabricar piezas cortas y de gran diámetro), el torno vertical (para las piezas pesadas), o los que se emplean en la industria del decoletaje para hacer varias piezas a la vez.

    Recuerda que puedes acercarte a Marbarca Matriceros, S.L.L. para encargar cualquier artículo que necesites. Además de los productos propios también fabricamos muchas piezas bajo pedido de nuestros clientes.

    Somos uno de los talleres de matricería en Valencia que te puede ofrecer unos presupuestos más competitivos. Si quieres consultarnos cualquier duda puedes llamarnos sin ningún compromiso. 

  • Las garras para madera

    31

    Ene

    Las garras para madera

    Entre los talleres de matricería de Valencia el nuestro ofrece la posibilidad de escoger y encargar una gran variedad de productos, lo que permite que nuestros clientes tengan a su disposición desde elementos tan sencillos como las garras para trabajar en la madera hasta artículos fabricados en forja (como las vallas), o incluso elementos tan elaborados como los aparcabicis (que fabricamos en acero al carbono macizo).

    Puesto que pretendemos que este blog sea un punto de acercamiento a todos los productos que ofrecemos, así como a nuestro sector, a la matricería, en esta nueva entrada nos queremos detener en esos elementos que se utilizan para trabajar en la madera.

    Y es que, para poder sujetar la madera es necesario emplear unos elementos adecuados. El principal problema que podemos encontrar al trabajar con la madera es que se astille. Por eso es necesario emplear unos tornillos o unas garras adecuadas, como las que ofrecemos en nuestra empresa para el trabajo con premarcos de ventanas y de puertas. Mucho más cuidado debemos tener a la hora de trabajar con materiales más endebles como puede ser el aglomerado.

    Este tipo de garras permiten abrirse paso por el material sin que se produzca un daño importante en la superficie, manteniéndola sujeta durante mucho tiempo sin riesgo de que se pueda desunir. Pero también son útiles para facilitar el soldado en los marcos a los que antes nos referíamos. En algunos casos es posible fijar estas garras a través de la soldadura.

    En Marbarca Matriceros, S.L.L. vas a encontrar una gran variedad de modelos a los mejores precios.

    El nuestro es uno de los talleres de matricería de Valencia que te ofrece un mayor catálogo de productos, desde los más pequeños hasta otros más elaborados, porque podemos fabricar diferentes artículos para cubrir las necesidades específicas de nuestros clientes.

  • ¿Sabes qué son los pernos?

    4

    Ene

    ¿Sabes qué son los pernos?

    Entre los talleres de matricería de Valencia, el nuestro te ofrece una gran variedad de opciones de trabajos. Diseñamos y fabricamos una gran variedad de piezas, desde vallas metálicas hasta abrazaderas para tuberías, aparcabicis o incluso pernos. Y en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a explicar, precisamente, qué son los pernos.

    Estas piezas metálicas se caracterizan por su sección larga y constante, cilíndrica, y por estar fabricadas en acero o hierro. Tienen un extremo de cabeza redonda, una parte lisa, y otro extremo roscado para la tuerca. Se emplea para sujetar diferentes piezas en una estructura, que suele ser de gran volumen. Es decir, permite ensamblar diferentes paneles o componentes para crear una estructura determinada. Se emplea para el montaje de piezas de mobiliario que se comercializan desmontadas. También se utiliza para el montaje de las puertas.

    Se pueden encontrar diferentes tipos de pernos. Por ejemplo, en función de la cabeza podemos tener pernos hexagonales, cuadrados, redondeados, etc. Atendiendo a la sujeción podemos distinguir entre pernos pasantes, de unión, de sujeciones removibles, de sujeciones permanentes, etc.

    Pero, además de los pernos que se emplean en el ámbito de la construcción o la industria, también podemos encontrar otras piezas de este tipo que se emplean en medicina, como los pernos dentales. Estas piezas se utilizan para reforzar y consolidar las coronas o los empastes.

    Si necesitas cambiar los pernos de alguna puerta o buscas otras piezas pequeñas metálicas puedes acercarte a nuestro taller. En Marbarca Matriceros, S.L.L. te ofrecemos unos plazos de entrega rápidos.

    Además, estamos entre los talleres de matricería de Valencia que ofrece los precios más competitivos. 

  • Formas de apostar por la bici

    1

    Dic

    Formas de apostar por la bici

    Acudir a los talleres de matricería en Valencia y pedir que nos fabriquen aparcabicis es la mejor manera de apostar por una nueva forma de desplazamientos en nuestras ciudades, mucho más sostenible, ecológica y saludable. Junto con la creación de carriles bici y la mejora de los existentes, se convierte en la mejor estrategia si queremos que nuestra localidad sea conocida por su apuesta por este fantástico método de transporte siguiendo la estela de ciudades vanguardia a nivel europeo como Sevilla o Ámsterdam.

    Es importante encargar a los talleres de matricería en Valencia los aparcabicis porque de otra manera nuestra estrategia estará incompleta. De nada sirve llenar un lugar de carriles para bicicletas si luego el usuario no tiene un lugar donde dejar la bici mientras realiza cualquier compra o actividad.

    Los ayuntamientos que quieran apostar por este tipo de transporte que reporta tantos beneficios tendrán también que dar a conocer su estrategia a los vecinos y fomentar el uso de la misma. Hay que señalar que no solo se reduce la contaminación al disminuir los desplazamientos en vehículos públicos y privados, sino que también es una apuesta por la salud pública ya que pedalear en bici es un ejercicio muy sano que puede ayudar a frenar el sedentarismo que sufre nuestra sociedad.

    Si quieres encargar aparcabicis puedes hacerlo en el taller de matricería Marbarca Matriceros, S.L.L. Llevamos largos años de experiencia trabajando en el sector, creando piezas de primera calidad gracias a nuestros fantásticos profesionales. Llama ya y consulta presupuestos sin compromiso.

  • La forja y su historia

    8

    Nov

    La forja y su historia

    Como uno de los talleres de matricería en Valencia de referencia en la ciudad, queremos hablarte en estas líneas sobre la historia de la forja.

    Antes que nada, nos parece importante dejar claro que no se conoce con exactitud la época en la que fue descubierta la técnica para fundir material de hierro con el objetivo de producir un metal para ser utilizado posteriormente.

    Los primeros utensilios de hierro encontrados por los arqueólogos en Egipto están fechados en el año 3000 a.C. Sabemos, sin embargo, que previamente ya se utilizaba el hierro para fabricar adornos. Los griegos dominaban hacia el año 1000 a.C. el método para endurecer las armas de hierro mediante el tratamiento térmico.

    Como uno de los mejores talleres de matricería en Valencia, queremos explicarte que las aleaciones hechas por los primeros artesanos las conocemos hoy como hierro fraguado. Para producir dicha aleaciones, se ponía a calentar una masa de mineral de hierro y carbón vegetal en un horno con tirada forzada.

    Dicho tratamiento reducía el mineral a un cuerpo esponjoso de hierro metálico, hecho de impurezas metálicas y cenizas de carbón vegetal. Aquella masa de hierro se sacaba cuando aún estaba muy caliente y se picaba con grandes martillos para expulsar los residuos, soldar y consolidar el hierro.

    Los herreros aprendieron a desarrollar el acero mediante el calentamiento de hierro fraguado y carbón vegetal en objetos de arcilla durante muchas horas consecutivas. Así, el hierro absorbía el suficiente carbono para transformarse en acero auténtico.

    No tardes en llamar a Mabarca Matriceros, S.L.L.

  • Tipos de mallas metálicas

    13

    Oct

    Tipos de mallas metálicas

    A la hora de adquirir vallas metálicas en Valencia es importante tener claro qué variedades y modelos existen en el mercado, así como cuáles son las ventajas y los inconvenientes de cada uno de ellos.

    Así, a partir de nuestra experiencia en el sector de las vallas metálicas en Valencia, hemos querido poner a tu alcance una rápida, aunque rigurosa, descripción de estas opciones.

    En primer lugar, la malla de simple torsión es la más tradicional de todas y se adapta a cualquier tipo de cerramientos, siendo su naturaleza todoterreno su principal característica. Aúna un coste bajo con una enorme durabilidad y un fácil montaje.

    Otra opción son las vallas de triple torsión, las cuales se encuentran trenzadas sin nudos de fijación, lo que previene la aparición de cortes e infecciones entre los animales. Es muy utilizada en un gran número de granjas y gallineros, así como en la protección de cultivos, techos de cuevas y caída de piedras.

    Las mallas electrosoldadas, por su parte, resultan muy ligeras y de manejo sencillo. Es un sistema ideal para jaulas de animales y otros muchos usos, porque carece de nudos de fijación y ofrece una extraordinaria adherencia al hormigón.

    Las conocidas como mallas cinegéticas o ganaderas son específicas para el uso agrícola y ganadero. Elaboradas con alambre galvanizado reforzado, destacan por su incomparable resistencia, lo cual evita la deformación del cercado si cualquier animal se apoya en él. Resultan económicas y son óptimas para el cercado de vastas extensiones de terreno.

    Por último, los paneles rígidos son los más bonitos, desde un punto de vista estético, resistentes y duraderos. Sin embargo, a su vez, son los más caros. Se utilizan para el cercado de jardines, colegios, piscinas, centros deportivos y zonas residenciales.

    Sea cual sea tu opción, en Marbarca Matriceros, S.L.L. te ofrecemos la máxima especialización y experiencia en este tipo de servicios.

  • Las medidas de seguridad, un aspecto importante

    11

    Sep

    Las medidas de seguridad, un aspecto importante

    Cualquiera de los talleres de matricería en Valencia te recordará lo importante que es cumplir con las medidas de seguridad necesarias, ya que un pequeño despiste o un simple error pueden tener graves consecuencias y causar un accidente de gravedad.

    En los talleres de matricería en Valencia se debe seguir una normativa de seguridad para que todos los empleados realicen sus funciones en un entorno seguro y sin correr ningún riesgo innecesario. Las gafas de protección es uno de los elementos más importantes para cualquier empleado que trabaja con máquinas, pues no es raro que un trozo de metal con el que se está trabajando salga disparado en cualquier dirección y, además de la fuerza del impacto, los fragmentos de metal suelen estar a temperaturas muy elevadas. Cuando hay una pieza de metal y se quiere cortar, prensar o taladrar se debe ir paso a paso y siempre con precaución sin tratar de buscar atajos. Además, manos y pies deben estar bien protegidos con guantes y calzado específicos. Así, evitarás accidentes.

    La vestimenta es un elemento muy importante, pero debe ir acompañada de las precauciones que debe tomar el trabajador al conocer los riesgos a los que se expone. Por eso, siempre se hace especial hincapié en la necesidad de que el personal del taller realice un curso de prevención de riesgos laborales, para que un profesional evalúe los peligros a los que están expuestos al utilizar a diario determinadas máquinas, se los explique y enseñe cómo actuar en cada momento.

    En Marbarca Matriceros, S.L.L. creemos que la seguridad es un elemento esencial en el desempeño del trabajo y por eso, velamos por nuestros empleados. 

  • ¿Sabes exactamente de qué se encarga la matricería?

    8

    Ago

    ¿Sabes exactamente de qué se encarga la matricería?

    Como uno de los talleres de matricería en Valencia de referencia, nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte sobre esta rama de la mecánica industrial y sus aplicaciones más comunes.

    En general, la matricería se ocupa del estudio y desarrollo de técnicas de fabricación de útiles adecuados para la obtención de piezas en serie. Por tanto, los procesos de matricería hacen referencia a trabajos de corte o deformación del material sin que haya arranque de viruta. Estos se llevan a cabo con los llamados troqueles o matrices.

    Como uno de los mejores talleres de matricería en Valencia, nos gustaría recalcar que esta rama se encuentra relacionada con el diseño y la fabricación de útiles para transformar materiales plásticos. Lo normal, en estos trabajos, es usar máquinas como fresadoras, tornos, limadoras, etc.

    Entre los usos más comunes de la matricería, hay que hablar de la fabricación de moldes para plásticos. Estos nos sirven para producir después objetos como suelas de zapatos, cucharas, botellas, etc. Se trata de una operación básica de cara al proceso final.

    Otra de las aplicaciones de la matricería industrial está relacionada con el mecanizado de piezas metálicas con máquinas como el torno.

    Desde Mabarca Matriceros, S.L.L., como especialistas en matricería y estampación de piezas metálicas, te aseguramos soluciones altamente competitivas en todos los trabajos que llevamos a cabo.

    Si estás interesado en saber más acerca de alguno de nuestros servicios o trabajos, no dudes en ponerte en contacto con nuestra compañía. Quedamos a la espera de que nos llames.

  • Los portacarteles

    8

    Jul

    Los portacarteles

    A la hora de diseñar un parque infantil necesitamos tener en cuenta diferentes aspectos. En función del espacio podemos colocar más o menos juegos. Pero siempre es necesario que ese espacio esté bien delimitado, para lo que conviene utilizar unas vallas metálicas. De ese modo no hay lugar a equívocos, y también se evita la salida de los niños que están jugando sin que los padres se den cuenta. Entre los talleres de matricería de Valencia, el nuestro se encarga de la construcción de este tipo de elementos metálicos para parques.

    Pero también nos ocupamos del diseño y la fabricación de otros productos, como los portacarteles. Y es que estos elementos también juegan un papel muy importante en los parques y en otros recintos. Por un lado permiten colocar de forma bien visible para todas las personas que se acerquen, las normas que rigen en el espacio en el que están colocados. Las edades de los niños para los que se ha pensado el parque, la prohibición de entrada a algunos animales, etc.

    Al igual que el resto de elementos de protección, es importante que estén fabricados con materiales resistentes. De este modo conseguimos una mayor duración de los mismos.

    Por otra parte, este tipo de objetos, nos permiten también la colocación de diferentes anuncios o avisos. Son una buena opción para ofrecer a los usuarios de cualquier espacio las instrucciones que necesiten.

    En caso de que estés interesado en el encargo de unas vallas, portacarteles u otros objetos metálicos similares, puedes acercarte a nuestro taller. En Marbarca Matriceros, S.L.L. te ofrecemos una gran variedad de posibilidades al mejor precio.

    Entre los talleres de matricería de Valencia el nuestro te asegura unos acabados de gran calidad. 

  • El oficio de producir y conformar metales

    8

    Jun

    El oficio de producir y conformar metales

    Como empresa experta en las vallas metálicas en Valencia, nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte el campo de actuación de la metalistería. A continuación, te hablaremos de los trabajos que abarca este oficio y mencionaremos algunos momentos clave de su evolución.

    Podemos afirmar que la metalistería se encarga de aquellas técnicas y artes que se emplean para producir y conformar metales con la finalidad de producir objetos utilitarios, artísticos o decorativos.

    La metalistería incluye, además, las técnicas de fundido y labrado que se llevan a cabo con algunos metales preciosos como la plata y el oro, así como con otros metales. Es por eso que engloba la herrería, la orfebrería y la joyería.

    Como profesionales de referencia para vallas metálicas en Valencia, queremos informarte de que la metalistería ha sido muy importante a lo largo de la historia en el desarrollo de la humanidad.

    ¿Recuerdas cómo se llamaban las épocas en las que el hombre fue dominando la producción de los distintos metales? Las denominamos Edad de Cobre, Edad de Bronce y Edad de Hierro.

    Si viajamos unos años en el tiempo, también descubrirás que el martillado está considerado la primera técnica de conformado de metales. Se cree que en torno al año 2500 a. C. se empezó a utilizar el vertido de metal fundido en moldes. Un tiempo después, se usaron técnicas de retorcido, pegado con remaches, soldadura…

    No dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Marbarca Matriceros, S.L.L. para saber más acerca de los trabajos que realizamos. Te esperamos.

  • Qué es la estampación de metales

    12

    May

    Qué es la estampación de metales

    En nuestros talleres de matricería en Valencia también llevamos a cabo trabajos de estampado de metales o estampación de metales, es decir, la fabricación de todo tipo de piezas de metal mediante la compresión entre dos moldes del material, a través de una presión aplicada progresivamente o mediante una percusión, para lo cual se utilizan prensas y martinetes.

    Eso sí, para obtener formas complicadas, suele ser necesario realizar varias operaciones en una serie de estampas que se aproximan progresivamente a la forma final, a veces con otras operaciones intermedias.

    En Marbarca Matriceros, S.L.L. podemos llevar a cabo los dos tipos diferentes de estampación de materiales según la temperatura del proceso. Si el material se calienta a una temperatura superior a la de su recristalización, se trata de la estampación en caliente, mientras que si está por debajo de ese umbral, se denomina estampación en frío.

    Dentro de esta estampación en frío también podemos realizar diferentes operaciones, incluida la troquelación o punzonado, es decir, la realización de agujeros; la embutición, que sirve para fabricar cuerpos huecos a partir de chapa plana y la deformación por flexión entre matrices, para conseguir formas curvas, plegadas o arrolladas.

    Hasta hace relativamente poco tiempo la estampación en frío que realizamos en los talleres de matricería en Valencia se podía aplicar  únicamente en metales muy dúctiles como el plomo o el estaño, así como para aceros con bajo contenido de carbono en piezas pequeñas, pero hoy día la tecnología en este sector ha avanzado mucho hasta hacer posible la estampación en frío de aceros aleados bajo ciertas condiciones.





  • Las chapas para blindaje de puertas

    14

    Apr

    Las chapas para blindaje de puertas

    La seguridad es un punto fundamental en cualquier vivienda. Por eso son muchas las personas que buscan unas puertas blindadas para ofrecer una mayor protección en su casa. Para elaborar esas puertas son necesarias unas chapas especiales, las cuales nos encargamos de fabricarlas talleres de matricería de Valencia como el nuestro.

    Normalmente las chapas que se incluyen en el interior de las puertas blindadas son de acero y tienen un espesor que puede variar en función de la protección que busquemos. Puede ser de 1,2 o 1,5 milímetros, o incluso mayor. El objetivo siempre es ofrecer una mayor consistencia a la puerta. Además, el cerco se refuerza con otra chapa de acero que también puede variar en su espesor en el lado de la cerradura.

    Como es lógico, esta chapa ocupa la práctica totalidad de la puerta, para no dejar por arriba o por abajo algún espacio desprotegido. Eso, combinado con una cerradura de gran seguridad y resistencia, hace de estas puertas unas de las más seguras del mercado.

    Así se consigue una gran resistencia contra el apalancamiento, o incluso contra la extracción de la propia cerradura de la puerta en cualquier intento de acceder al interior del inmueble. Hoy en día es posible instalar unas chapas de protección en puertas que no las tienen.

    Si quieres mejorar la seguridad en la entrada a tu casa te recomendamos que busques unas puertas blindadas. Entre los talleres de matricería de Valencia el nuestro se encarga de la fabricación de las chapas para dichas puertas.

    Pero en Marbarca Matriceros también realizamos otro tipo de trabajos, como la fabricación de pernios, aparcabicis, vallas de forja o de colores para parques infantiles, etc. 

  • El forjado

    11

    Mar

    El forjado

    En nuestro taller fabricamos una gran variedad de artículos de metal. Desde pernios, portacarteles o aparcabicis hasta vallas metálicas en Valencia. Y una de las técnicas que empleamos para la fabricación de las vallas para espacios públicos es el forjado.

    El forjado es una de las técnicas más antiguas de trabajo del metal. Básicamente consiste en dar forma a un metal caliente mediante los golpes de un martillo pilón o ejerciendo presión con una prensa. En el proceso el metal se va haciendo más denso y se elevan las propiedades mecánicas del mismo. Normalmente se usa el acero y aleaciones a base de cobre, aluminio y magnesio.

    Es posible realizar diferentes forjados: con matriz abierta o llana, en estampas, recalcado y de borjonio.

    En el forjado con matriz abierta consiste el metal se va deformando entre matrices llanas abiertas. Para la fabricación de piezas pequeñas se hace a mano sobre un yunque empleando diferentes herramientas (mazos, martillos, punzones, etc.).

    En el forjado en estampas la fluencia del metal se limita por el contorno de la estampa. Se emplea para grandes series de piezas con importantes variaciones de dimensión o geometría.

    El recalcado se realiza en caliente o en frío. Se concentra material en una zona de la pieza. Eso provoca una disminución de la longitud y el aumento de la sección transversal.

    Si está interesado en adquirir algunos productos de forja, como unas vallas metálicas en Valencia, puedes acercarte a nuestro taller para hablar con nosotros. Te explicaremos los diferentes productos con los que trabajamos y los diseños que podemos realizar.

    Además, en Marbarca Matriceros, S.L.L. te garantizamos unos acabados de gran calidad en todos nuestros productos. Están siempre fabricados con los metales resistentes para asegurar una gran duración. 

  • Los aparcabicis

    16

    Feb

    Los aparcabicis

    Cada vez son más las ciudades que se apuntan al transporte más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, la bicicleta. El número de personas que utiliza la bici para su transporte por la ciudad va creciendo cada día. Y en ciudades sin muchas cuestas como puede ser Valencia es una opción muy interesante. Por eso, en talleres de matricería de Valencia como el nuestro nos encargamos de la fabricación de aparcabicis para facilitar el aparcamiento de este medio de transporte en cualquier espacio.

    Y es que ese es un punto muy importante. Como cualquier medio de transporte, la bicicleta necesita de un espacio para poder aparcarla. Los aparcabicis son unos accesorios que apenas ocupan espacio, permiten un aparcamiento cómodo y ponen orden cuando hay muchas bicicletas en la zona.

    Además, es posible encontrar diferentes modelos de aparcabicis. Desde las barras con forma de U invertida en las que se pueden colocar dos bicicletas (una a cada lado) hasta las horquillas pensadas para el aparcamiento individual y en las que se introduce la rueda de una bicicleta.

    Tanto en empresas que necesitan ofrecer un aparcamiento a sus trabajadores, como en los espacios públicos, es posible colocar este tipo de elementos para facilitar dejar las bicis cómodamente.

    Si estás interesado en la fabricación de este tipo de elementos puedes acercarte a Marbarca Matriceros, S.L.L. para hablar con nuestros profesionales. Nos encargaremos de estudiar el espacio en disponible para fabricar unos aparcabicis que permitan aprovecharlo al máximo.

    Entre los talleres de matricería de Valencia , en el nuestro te ofrecemos unas entregas en poco tiempo sin bajar la calidad en nuestros materiales. 

  • ¿Para qué sirven las abrazaderas?

    19

    Ene

    ¿Para qué sirven las abrazaderas?

    Como uno de los talleres de matricería en Valencia de referencia, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre las abrazaderas, una de las piezas que fabricamos en nuestra empresa.

    ¿Sabes para qué sirven las abrazaderas para tubo? Estas piezas, fabricadas normalmente en metal, se utilizan para asegurar tuberías o conductos de distinto tipo, independientemente de que estén colocados de manera vertical, horizontal o suspendidas en el techo, en la pared o en otros lugares.

    Como uno de los mejores talleres de matricería en Valencia, nos encargamos de la fabricación de abrazaderas para tuberías de agua, gas, aceite, vapor, etc. Su fabricación es en metal. Si quieres preguntarnos por alguna pieza en concreto, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

    Como norma general, se aconseja usar las abrazaderas para tubos en instalaciones que se encargan de transportar líquidos como los que hemos mencionado. Muchas de estas piezas ofrecen una buena protección contra las vibraciones y los ruidos. Para los sistemas por los que circulan los gases, se suelen recomendar las abrazaderas isofónicas. En cuanto a los ambientes corrosivos, la mejor opción es decantarse por el uso de piezas inoxidables.

    Desde Mabarca Matriceros, S.L.L., te aconsejamos que instales las abrazaderas con una distancia de entre 0,5 y 2 metros entre cada una de ellas. Todo ello depende, por supuesto, del cálculo de la carga que deban aguantar, así como de la resistencia de la pieza utilizada. Es fundamental tener en cuenta el coeficiente de seguridad de la abrazadera.

    Si quieres conocer nuestros servicios, contacta con nosotros ahora.

  • Tipos de cortes en matricería

    16

    Dic

    Tipos de cortes en matricería

    Los talleres de matricería en Valencia realizamos todo tipo de piezas por encargo como aparcabicis, portacarteles publicitarios, vallas infantiles, etc. Pero hoy, más allá del producto final que conseguimos para el cliente, queremos acercaros el proceso para llegar a la pieza final. Y en ese procedimiento, los diferentes tipos de cortes de matricería cobran una especial relevancia.

    Uno de los más habituales en Marbarca Matriceros, S.L.L. es el cizallado, que obviamente se realiza con cizallas, basado en un corte tangencial con dos cuchillas. Dentro del oficio, es quizá también el más conocido por el ciudadano de a pie. Pero existen muchos otros como, por ejemplo, el punzón, una técnica que se aplica en la parte de dentro del objeto en el cual estemos trabajando, que se basa en el afilado de un punzón y una matriz.

    También es muy frecuente en los talleres de matricería en Valencia el corte de la muesca, siempre y cuando previamente haya pasado el molde u objeto por un punzón y una matriz, buscando una especie de protuberancia que se necesite en ese objeto determinado. El corte interrumpido es el que se realiza, para entenderlo más fácilmente, en elementos de ventilación con rejas, de forma que usando la técnica del punzón y la matriz se realiza un corte no completo.

    Por último, otras de las técnicas utilizadas por nuestros trabajadores es la que se conoce como recorte, utilizada en embuticiones o estampados, cuando sobra algo de material o se ha producido alguna irregularidad o imperfección. Con esta técnica se consigue adecuar el objeto a la forma correcta.





  • La utilidad de las vallas metálicas en parques infantiles

    26

    Nov

    La utilidad de las vallas metálicas en parques infantiles

    Como empresa especializada en la fabricación de vallas metálicas en Valencia para parques infantiles, queremos aprovechar este post para hablarte de las características de estas estructuras.

    Este tipo de vallas es de gran utilidad y eficacia en los jardines públicos donde existen zonas para juegos. Su principal función es reducir los riesgos relacionados con la actividad de los niños.

    Si deseas instalar vallas metálicas en Valencia en áreas infantiles, es importante que sepas que estas evitarán que los más pequeños salgan fuera de su zona de juego o se escapen a lugares con tráfico de coches. Gracias a este cerramiento, los padres pueden tenerlos mejor controlados y vigilados. Asimismo, estas estructuras impiden la entrada de mascotas al recinto.

    Como expertos en la fabricación de este tipo de vallas, queremos garantizarte que todos nuestros productos cumplen con los requisitos de seguridad obligatorios, tanto en sus propiedades físicas como en su instalación. Esto es de vital importancia para que dichos cerramientos no se conviertan en un elemento de riesgo.

    Nuestras vallas están realizadas con materiales de las mejores calidades. Tienen una mayor durabilidad y apenas necesitan mantenimiento. Además, hay que destacar que están fabricadas con colores vistosos y un diseño atractivo.

    Es fundamental que estas vallas se instalen de forma correcta para evitar posibles accidentes mientras juegan los niños.

    Si estás pensando en instalar estos cerramientos, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Marbarca Matriceros, S.L.L. También estamos especializados en otro tipo de servicios y productos. Si quieres conocerlos, estaremos encantados de ofrecerte más información sobre ellos.

  • ¿Qué son las cizallas?

    19

    Nov

    ¿Qué son las cizallas?

    Una de las herramientas más utilizadas en los talleres de matricería de Valencia son las cizallas. Digamos que bajo este nombre genérico se engloba un gran número de herramientas diferentes cuyo fin principal es el de cortar la chapa metálica. Ahora bien, dependiendo del grosor y del material del que esté compuesta esa chapa se utilizará  uno u otro modelo de cizalla.

    El funcionamiento de las cizallas manuales se asemeja al de unas simples tijeras: Dos cuchillas afiladas que se enfrentan entre sí cuando se hace presión sobre los mangos. Los mangos de estas cizallas suelen ser bastante largos para ejercer el efecto multiplicador de la fuerza realizada gracias al principio de la palanca. A pesar de este efecto tan sólo se pueden emplear para realizar cortes en chapas de un grosor muy reducido.

    Cuando hablamos de las cizallas que empleamos en los talleres de matricería de Valencia solemos referirnos a grandes máquinas que ejercen una gran presión gracias a un sistema hidráulico. En la cizalla hidráulica se coloca una de las cuchillas sujeta firmemente sobre la mesa mientras que la segunda cuchilla está colocada sobre la pieza móvil. Al accionar la cizalla, el sistema hidráulico presiona esta cuchilla sobre la plancha a cortar de manera que es la combinación del filo de las cuchillas con la presión ejercida la que ejerce la fuerza necesaria para cortar la plancha metálica.

    El corte producido por una cizalla en una chapa metálica es un corte irregular por lo que cada una de las piezas debe ser manipulada respetando las medidas de seguridad esenciales que nuestros empleados conocen a la perfección.

    Cualquiera que sea el tipo de pieza que precise tu empresa en Marbarca Matriceros la podemos fabricar.

  • Los beneficios del moldeo por vacío

    14

    Sep

    Los beneficios del moldeo por vacío

    Como uno de los talleres de matricería en Valencia de referencia, nos encargamos de la fabricación de una amplia variedad de piezas para distintos clientes.

    Dentro del sector de la matricería, una de las técnicas más utilizadas y populares para fabricar piezas de distintos materiales es el moldeo por vacío, que aprovecha un elemento natural como la arena para conseguir el objeto final.

    En la técnica del moldeo por vacío, se suele emplear una clase de arena limpia y seca sin unir, lo que resulta muy útil para no tener que utilizar molinos, mezcladores y costosos equipos de recolección y reacondicionamiento. Nos basta con usar un enfriador, un transportador de arenas, un colector de polvo y un cribado para acabar con los metales residuales.

    Como reputados talleres en matricería en Valencia, nos gustaría señalar como ventaja de esta técnica que no nos obliga a contar con un equipo pesado ni con ruidosas máquinas manuales. Esto nos ayuda, además, a disminuir los costos y solucionar otros tipos de problemas que están relacionados con las técnicas de moldeo tradicional.

    Por tanto, además de ahorrar en el coste de los ligantes de arena, también se economiza en las pruebas de mezcla de arena y eliminación. Para el cliente final, también es un sistema con múltiples ventajas. Una de las más destacadas es que se fabrican piezas fundidas con menos imperfecciones y se reduce la chatarra, por lo que disminuye el impacto medioambiental de la actividad.

    Desde Marbarca Matriceros, S.L.L., te animamos a contactar con nosotros para la realización de piezas o para estampaciones metálicas.

  • ¿Qué es la matricería y para qué sirve?

    8

    Ago

    ¿Qué es la matricería y para qué sirve?

    Los talleres de matricería en Valencia cada vez son más demandados por industrias que aplican los sistemas de producción derivados de esta rama de la mecánica. Hablamos de palas, torneados, garras, bisagras o perfiles que luego se utilizan posteriormente para la producción en masa de otros elementos.

    Pero profundicemos en la matricería de Marbarca Matriceros, S.L.L. y en sus usos más frecuentes. Una matriz no deja de ser un molde a partir del cual se pueden obtener otras piezas más complejas. Robustos y metálicos para ofrecer mucha resistencia, son elementos indispensables para la fabricación de piezas en serie a través de prensas que ejercen gran presión.

    Hay muchos tipos de elementos que se fabrican en los talleres de matricería en Valencia. Así que es necesario saber qué factores se necesitan para las condiciones de trabajo que vamos a tener posteriormente. Desde el diseño de la pieza a fabricar, la precisión y la prensa que vamos a utilizar, hasta las propiedades mecánicas que presente el material empleado, pasando por la producción y, por supuesto, el presupuesto del que dispongamos. Todos ellos son factores muy a tener en cuenta a la hora de fabricar nuestras piezas de matricería.

    Los tres principales usos de la matricería industrial en la actualidad son el mecanizado de piezas metálicas con el que hacer luego moleteado, cilindrado, taladrado o incluso torneado de conos. En segundo lugar, los moldes de aluminio y, por último, los moldes para plásticos utilizados para hacer botellas, suelas de zapatos o utensilios de cocina.