Marbarca Matriceros S.L.
¿Qué es la matricería industrial?
16 de Febrero de 2022

Los talleres de matricería en Valencia queremos contarte que encierra esta rama de la Mecánica Industrial que se encarga, principalmente, del estudio y desarrollo de nuevas técnicas de fabricación de utillajes para obtener piezas en serie. Como normal general, esta manufacturación será de piezas de chapa metálica con la particularidad de que se realiza sin arranque de viruta.
La matricería consta de una serie de procesamiento de corte o deformación que se suelen llevar a cabo gracias a matrices o troqueles, con lo que se consigue el no arranque de viruta. Aunque esta técnica también se encarga del desarrollo de nuevos modos de fabricación más innovadores y eficientes.

Como decimos, la aplicación principal de la matricería industrial en los talleres de matricería en Valencia será la fabricación de moldes que permitan la confección de útiles de materiales plásticos, aunque también metálicos, de bajo punto de fusión. Durante este procedimiento se empleará todo tipo de maquinaria, como por ejemplo los tornos, fresadoras o limpiadoras.

Las principales aplicaciones de este arte desarrollado profesionalmente por Marbarca Matriceros S.L., serán el mecanizado de piezas metálicas y la fabricación de moldes para aluminio y para plásticos. El mecanizado de piezas metálicas se suele realizar a través del torno, y permitirá acciones como el moleteado, cilindrado o taladrado. En cuanto a la fabricación de moldes, su función principal será la fabricación de piezas utilizando materiales líquidos, ya sean aluminios o plásticos.

No hay que olvidar que estamos hablando de una actividad en la que se pone en juego maquinaria pesada, por lo que siempre será muy necesario guardar una serie de medidas que aporten seguridad a los trabajadores, como por ejemplo el uso de guantes, gafas protectores o la colocación de señales visuales.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: