Marbarca Matriceros S.L.
El forjado
11 de Marzo de 2016

En nuestro taller fabricamos una gran variedad de artículos de metal. Desde pernios, portacarteles o aparcabicis hasta vallas metálicas en Valencia. Y una de las técnicas que empleamos para la fabricación de las vallas para espacios públicos es el forjado.

El forjado es una de las técnicas más antiguas de trabajo del metal. Básicamente consiste en dar forma a un metal caliente mediante los golpes de un martillo pilón o ejerciendo presión con una prensa. En el proceso el metal se va haciendo más denso y se elevan las propiedades mecánicas del mismo. Normalmente se usa el acero y aleaciones a base de cobre, aluminio y magnesio.

Es posible realizar diferentes forjados: con matriz abierta o llana, en estampas, recalcado y de borjonio.

En el forjado con matriz abierta consiste el metal se va deformando entre matrices llanas abiertas. Para la fabricación de piezas pequeñas se hace a mano sobre un yunque empleando diferentes herramientas (mazos, martillos, punzones, etc.).

En el forjado en estampas la fluencia del metal se limita por el contorno de la estampa. Se emplea para grandes series de piezas con importantes variaciones de dimensión o geometría.

El recalcado se realiza en caliente o en frío. Se concentra material en una zona de la pieza. Eso provoca una disminución de la longitud y el aumento de la sección transversal.

Si está interesado en adquirir algunos productos de forja, como unas vallas metálicas en Valencia, puedes acercarte a nuestro taller para hablar con nosotros. Te explicaremos los diferentes productos con los que trabajamos y los diseños que podemos realizar.

Además, en Marbarca Matriceros, S.L.L. te garantizamos unos acabados de gran calidad en todos nuestros productos. Están siempre fabricados con los metales resistentes para asegurar una gran duración. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: