Marbarca Matriceros S.L.
El oficio de producir y conformar metales
8 de Junio de 2016

Como empresa experta en las vallas metálicas en Valencia, nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte el campo de actuación de la metalistería. A continuación, te hablaremos de los trabajos que abarca este oficio y mencionaremos algunos momentos clave de su evolución.

Podemos afirmar que la metalistería se encarga de aquellas técnicas y artes que se emplean para producir y conformar metales con la finalidad de producir objetos utilitarios, artísticos o decorativos.

La metalistería incluye, además, las técnicas de fundido y labrado que se llevan a cabo con algunos metales preciosos como la plata y el oro, así como con otros metales. Es por eso que engloba la herrería, la orfebrería y la joyería.

Como profesionales de referencia para vallas metálicas en Valencia, queremos informarte de que la metalistería ha sido muy importante a lo largo de la historia en el desarrollo de la humanidad.

¿Recuerdas cómo se llamaban las épocas en las que el hombre fue dominando la producción de los distintos metales? Las denominamos Edad de Cobre, Edad de Bronce y Edad de Hierro.

Si viajamos unos años en el tiempo, también descubrirás que el martillado está considerado la primera técnica de conformado de metales. Se cree que en torno al año 2500 a. C. se empezó a utilizar el vertido de metal fundido en moldes. Un tiempo después, se usaron técnicas de retorcido, pegado con remaches, soldadura…

No dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Marbarca Matriceros, S.L.L. para saber más acerca de los trabajos que realizamos. Te esperamos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: