Marbarca Matriceros S.L.
¿En qué consiste el troquelado de piezas metálicas?
27 de Diciembre de 2021

Tras varios años dedicados a las matricería nuestra empresa ha sabido labrarse un gran prestigio por la calidad de los trabajos que llevamos a cabo. Una de las tareas que más fama nos ha reportado es, probablemente, el troquelado de piezas para la fabricación de vallas metálicas en Valencia, entre otros resultados.

El troquelado es un proceso mecánico de producción industrial que se utiliza para trabajar en frío una lámina metálica y fabricar completa o parcialmente piezas por medio de una herramienta que puede perforar, recortar y plegar la lámina. Las piezas troqueladas suelen tener el mismo espesor a lo largo de toda la pieza, pues no suelen producirse vaciados en ellas, aunque esta operación puede llevarse a cabo con posterioridad si fuera necesario. Uno de los objetos que más realizamos y en los que somos expertos es en la fabricación de vallas metálicas en Valencia.

La máquina utiliza los troqueles por pares: un troquel más pequeño, el cuño, que encaja dentro de uno de tamaño mayor, la matriz. Entre ellos se coloca la lámina que se quiere moldear y el ariete de una prensa golpeará el cuño sobre la matriz, recortando y perforando la pieza metálica. Los troqueles pueden perforar, cortar o doblar piezas metálicas, pudiendo efectuar estas operaciones en un solo golpe de ariete o en sucesivos, denominándose este último un troquel progresivo.

El proceso del troquelado es una labor minuciosa que no deja lugar para la improvisación. Por lo general, es un proceso que consta de diferentes etapas que abarcan desde el diseño de la secuencia del trabajo a la configuración, construcción y puesta a punto del propio troquel, todas ellas implican precisión y perfección. 

Los operarios de Marbarca Matriceros están formados en la utilización de todo tipo de maquinaria y trabajo del metal. Nuestros profesionales realizan este proceso y mucho más con el fin de conseguir los mejores resultados. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: