Marbarca Matriceros S.L.
Herramientas para trabajar el metal: la prensa
1 de Agosto de 2017

En los talleres de matricería de Valencia utilizamos distintas máquinas y herramientas para manipular el metal y poder lograr los mejores acabados en vallas metálicas, planchas blindaje, calderetas para albañilería, portacarteles…

Se trata de tecnología que permite trabajar con piezas de gran dureza en detalle, pudiendo hacer parte del proceso de forma manual y adaptándose así con versatilidad a lo que de nosotros necesite cada cliente. Gracias a nuestra experiencia y a la idoneidad de nuestra herramienta podemos hacer matrices, estampar piezas metálicas y lograr cualquier tipo de pieza bajo pedido.

La herramienta básica específica de los trabajos en los talleres de matricería de Valencia es la prensa. Se trata de una máquina para trabajos sobre todo en frío y consta de un bastidor, una bancada y un ariete que se mueve gracias a una fuente de energía. Existen también prensas manuales, sin alimentación, para trabajos ligeros, con láminas de metal finas.

Además de la prensa propiamente dicha, es necesario contar con equipo añadido para cada trabajo dependiendo de su naturaleza. Los añadidos más habituales son los matrices y los punzones: de su variedad e idoneidad depende la calidad de las piezas metálicas que fabricaremos.

Gracias a las prensas en talleres como Marbarca Matriceros S.L. se puede trabajar rápidamente. Hay varias clasificaciones de prensas, aunque quizá la más definitiva es según su alimentación. Las hay de vapor, de gas, neumáticas, hidráulicas, de ariete…

En próximas entradas te hablaremos con más detalle sobre tipos de prensa y cómo operar con ellas. Sobre todo las prensas verticales requieren de formación y de una manipulación muy cuidadosa, porque de lo contrario es peligroso trabajar con ellas.

Para entender lo útiles que son, basta con observar a fondo nuestras vallas metálicas.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: