Marbarca Matriceros S.L.
Las medidas de seguridad, un aspecto importante
11 de Septiembre de 2016

Cualquiera de los talleres de matricería en Valencia te recordará lo importante que es cumplir con las medidas de seguridad necesarias, ya que un pequeño despiste o un simple error pueden tener graves consecuencias y causar un accidente de gravedad.

En los talleres de matricería en Valencia se debe seguir una normativa de seguridad para que todos los empleados realicen sus funciones en un entorno seguro y sin correr ningún riesgo innecesario. Las gafas de protección es uno de los elementos más importantes para cualquier empleado que trabaja con máquinas, pues no es raro que un trozo de metal con el que se está trabajando salga disparado en cualquier dirección y, además de la fuerza del impacto, los fragmentos de metal suelen estar a temperaturas muy elevadas. Cuando hay una pieza de metal y se quiere cortar, prensar o taladrar se debe ir paso a paso y siempre con precaución sin tratar de buscar atajos. Además, manos y pies deben estar bien protegidos con guantes y calzado específicos. Así, evitarás accidentes.

La vestimenta es un elemento muy importante, pero debe ir acompañada de las precauciones que debe tomar el trabajador al conocer los riesgos a los que se expone. Por eso, siempre se hace especial hincapié en la necesidad de que el personal del taller realice un curso de prevención de riesgos laborales, para que un profesional evalúe los peligros a los que están expuestos al utilizar a diario determinadas máquinas, se los explique y enseñe cómo actuar en cada momento.

En Marbarca Matriceros, S.L.L. creemos que la seguridad es un elemento esencial en el desempeño del trabajo y por eso, velamos por nuestros empleados. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: