Marbarca Matriceros S.L.
Las ventajas de la maquinaria controlada por ordenador
23 de Diciembre de 2017

Hemos hablado en anteriores ocasiones de algunas de las herramientas y maquinaria que se emplean en los talleres de matricería de Valencia para la fabricación de las diferentes piezas metálicas pero en esta ocasión queremos hablar de la maquinaria CNC y de las muchas ventajas que nos ofrecen.

La principal característica de la maquinaria CNC es que están totalmente controladas por un complejo sistema informático. Pueden encargarse de cortar, moldear, plegar, perforar… cualquier tipo de elemento con una precisión absoluta. Basta para ello programarla introduciéndole los datos precisos para que la máquina, sin más intervención humana, realice las tareas indicadas sobre el metal.

Las ventajas que ofrecen la maquinaria CNC con respecto a las herramientas tradicionales son muy diversas. En ocasiones, para  la fabricación de piezas que por medio de herramientas manuales sería muy compleja y, para obtener resultados aceptables, además, su ejecución podría requerir mucho más tiempo, como consecuencia de ello, el precio final del producto se elevaría considerablemente.

Dada su precisión, el uso de maquinaria CNC reduce de forma notable la cantidad de desechos que se producen en los talleres de matricería de Valencia al mismo tiempo que incrementan su productividad al necesitar meno tiempo y operarios para realizar el trabajo. Eso sí, el manejo de este tipo de maquinaria requiere de una formación específica de las personas encargadas de programar y controlar las máquinas.

No menos importante es la precisión que nos ofrecen este tipo de máquinas incalculablemente más alta que en trabajos de acción manual. Gracias a la maquinaria CNC, en Marbarca Matriceros podemos fabricar, bajo pedido, todo tipo de piezas metálicas.  

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: