Marbarca Matriceros S.L.
Los beneficios del moldeo por vacío
14 de Septiembre de 2015

Como uno de los talleres de matricería en Valencia de referencia, nos encargamos de la fabricación de una amplia variedad de piezas para distintos clientes.

Dentro del sector de la matricería, una de las técnicas más utilizadas y populares para fabricar piezas de distintos materiales es el moldeo por vacío, que aprovecha un elemento natural como la arena para conseguir el objeto final.

En la técnica del moldeo por vacío, se suele emplear una clase de arena limpia y seca sin unir, lo que resulta muy útil para no tener que utilizar molinos, mezcladores y costosos equipos de recolección y reacondicionamiento. Nos basta con usar un enfriador, un transportador de arenas, un colector de polvo y un cribado para acabar con los metales residuales.

Como reputados talleres en matricería en Valencia, nos gustaría señalar como ventaja de esta técnica que no nos obliga a contar con un equipo pesado ni con ruidosas máquinas manuales. Esto nos ayuda, además, a disminuir los costos y solucionar otros tipos de problemas que están relacionados con las técnicas de moldeo tradicional.

Por tanto, además de ahorrar en el coste de los ligantes de arena, también se economiza en las pruebas de mezcla de arena y eliminación. Para el cliente final, también es un sistema con múltiples ventajas. Una de las más destacadas es que se fabrican piezas fundidas con menos imperfecciones y se reduce la chatarra, por lo que disminuye el impacto medioambiental de la actividad.

Desde Marbarca Matriceros, S.L.L., te animamos a contactar con nosotros para la realización de piezas o para estampaciones metálicas.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: