Marbarca Matriceros S.L.
Los trabajos de torneado
3 de Marzo de 2017

Como uno de los talleres de matricería en Valencia realizamos una gran variedad de trabajos, entre los que se incluyen la fabricación de vallas metálicas, portacarteles, cartabones y muchas otras piezas. Para alguna de esas piezas empleamos un sistema que se conoce como torneado, del que te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada del blog.

Este trabajo mecánico está diseñado para crear superficies de revolución por arranque de viruta. Esas superficies son aquellas en las que, cuando se hace un corte por un plano perpendicular a su eje, la sección es circular. Para este trabajo se emplea un torno, de ahí el nombre.

En el torno, la pieza tiene un movimiento circular y rotatorio, mientras que la herramienta lo tiene lineal. El movimiento de los ejes del torno puede ser manual o semiautomático, o estar dirigido por un sistema CNC. También podemos encontrar diferentes tipos de tornos, que pueden estar provistos de diferentes accesorios.

Entre los modelos más comunes se encuentra el torno paralelo, el torno frontal (para fabricar piezas cortas y de gran diámetro), el torno vertical (para las piezas pesadas), o los que se emplean en la industria del decoletaje para hacer varias piezas a la vez.

Recuerda que puedes acercarte a Marbarca Matriceros, S.L.L. para encargar cualquier artículo que necesites. Además de los productos propios también fabricamos muchas piezas bajo pedido de nuestros clientes.

Somos uno de los talleres de matricería en Valencia que te puede ofrecer unos presupuestos más competitivos. Si quieres consultarnos cualquier duda puedes llamarnos sin ningún compromiso. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: