Marbarca Matriceros S.L.
¿Para qué sirven las abrazaderas?
19 de Enero de 2016

Como uno de los talleres de matricería en Valencia de referencia, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre las abrazaderas, una de las piezas que fabricamos en nuestra empresa.

¿Sabes para qué sirven las abrazaderas para tubo? Estas piezas, fabricadas normalmente en metal, se utilizan para asegurar tuberías o conductos de distinto tipo, independientemente de que estén colocados de manera vertical, horizontal o suspendidas en el techo, en la pared o en otros lugares.

Como uno de los mejores talleres de matricería en Valencia, nos encargamos de la fabricación de abrazaderas para tuberías de agua, gas, aceite, vapor, etc. Su fabricación es en metal. Si quieres preguntarnos por alguna pieza en concreto, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.

Como norma general, se aconseja usar las abrazaderas para tubos en instalaciones que se encargan de transportar líquidos como los que hemos mencionado. Muchas de estas piezas ofrecen una buena protección contra las vibraciones y los ruidos. Para los sistemas por los que circulan los gases, se suelen recomendar las abrazaderas isofónicas. En cuanto a los ambientes corrosivos, la mejor opción es decantarse por el uso de piezas inoxidables.

Desde Mabarca Matriceros, S.L.L., te aconsejamos que instales las abrazaderas con una distancia de entre 0,5 y 2 metros entre cada una de ellas. Todo ello depende, por supuesto, del cálculo de la carga que deban aguantar, así como de la resistencia de la pieza utilizada. Es fundamental tener en cuenta el coeficiente de seguridad de la abrazadera.

Si quieres conocer nuestros servicios, contacta con nosotros ahora.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: