Marbarca Matriceros S.L.
Principales herramientas de la matricería
19 de Octubre de 2021

El trabajo del metal es un oficio de gran historia. A lo largo de los años se han ido implementando innovaciones que mejoran el tratamiento del metal y reducen el esfuerzo para su producción. Los talleres de matricería en Valencia cada vez cuentan con más herramientas para lograr un mejor resultado. Dependiendo del proceso al que quiera ser sometido el material en cuestión, se utilizarán unas herramientas u otras. Esta profesión cuenta con mucha maquinaria e incluso resultan de gran importancia para procesos específicos sin las cuales no se pueden conseguir resultados.

Estas herramientas van dirigidas a la creación de formas, ya que en los talleres de matricería en Valencia se someten a los metales a procesos de deformación. Esto se produce para conseguir aquello que necesitamos. Las herramientas más comunes para poder realizar el trabajo de matricero son:

  • Prensas. Se pueden diferenciar a su vez entre excéntricas e hidráulicas. Las primeras se utilizan para la estampación de metales. Se utiliza un molde para lograr la forma deseada y un matriz para cortarlo. En el caso de las hidráulicas, son usadas para aplicar mucha fuerza sobre un punto a través de un sistema de pistones. 
  • Cizallas. Este tipo se utiliza para realizar cortes con precisión y limpieza. Las puede haber de varios tipos según su utilidad. 
  • Tornos. Se trata de un conjunto de maquinaria que se encarga de agujerear, roscar, cortar o ranurar piezas de todo tipo. Su funcionamiento se da a través de la colocación de la pieza en cuestión en la máquina que la hace girar y tomar la forma exacta que se necesita para su posterior utilización.

Estas son algunas de las herramientas con las que se trabaja en un taller de matricería, si necesitas de los servicios de uno de ellos, Marbarca Matriceros es la mejor alternativa gracias al gran equipo de profesionales y su experiencia en el sector. 


    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: