Marbarca Matriceros S.L.
Qué es la caldereta para albañilería
4 de Julio de 2017

Uno de los muchos trabajos y productos que podemos fabricar en los talleres de matricería en Valencia como el nuestro es el de las calderetas para albañilería, una especie de recipiente de chapa y con un asa, que sirve para que estos profesionales de la construcción y las reformas hagan las masas de mortero, yeso, escayola, etc. que necesitan para sus trabajos.

Probablemente al pensar en una herramienta de un albañil, nos venga a la cabeza el de la paleta con el que precisamente extienden esas diferentes masas en sus trabajos. Pero sin el recipiente para poder hacer esas masas que hacemos en Marbarca Matriceros, S.L.L., nunca podrían utilizar la paleta, así que pasa por ser un objeto fundamental en este sector profesional.

En algunos lugares recibe el nombre de gaveta de albañilería o incluso cuezo, pero estos términos hacen más referencia a los que están fabricados en un plástico de polietileno reciclado o en goma. Sin embargo, las tradicionales son las calderetas que fabricamos solo en algunos talleres de matricería en Valencia con chapa galvanizada, de forma troncónica y con las paredes inclinadas sobre una base circular.

En otros tiempos, este recipiente de los albañiles era de madera, en forma de pirámide troncada invertida, con paredes inclinadas) y con asas en dos de sus lados. Pero hoy día se utilizan más las calderetas de chapa galvanizada con asa metálica, principalmente porque son mucho más resistentes para soportar hasta diez y doce kilogramos de masas, pero sin perder ligereza cuando se encuentran vacías.





    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: