Marbarca Matriceros S.L.
¿Qué son las cizallas?
19 de Noviembre de 2015

Una de las herramientas más utilizadas en los talleres de matricería de Valencia son las cizallas. Digamos que bajo este nombre genérico se engloba un gran número de herramientas diferentes cuyo fin principal es el de cortar la chapa metálica. Ahora bien, dependiendo del grosor y del material del que esté compuesta esa chapa se utilizará  uno u otro modelo de cizalla.

El funcionamiento de las cizallas manuales se asemeja al de unas simples tijeras: Dos cuchillas afiladas que se enfrentan entre sí cuando se hace presión sobre los mangos. Los mangos de estas cizallas suelen ser bastante largos para ejercer el efecto multiplicador de la fuerza realizada gracias al principio de la palanca. A pesar de este efecto tan sólo se pueden emplear para realizar cortes en chapas de un grosor muy reducido.

Cuando hablamos de las cizallas que empleamos en los talleres de matricería de Valencia solemos referirnos a grandes máquinas que ejercen una gran presión gracias a un sistema hidráulico. En la cizalla hidráulica se coloca una de las cuchillas sujeta firmemente sobre la mesa mientras que la segunda cuchilla está colocada sobre la pieza móvil. Al accionar la cizalla, el sistema hidráulico presiona esta cuchilla sobre la plancha a cortar de manera que es la combinación del filo de las cuchillas con la presión ejercida la que ejerce la fuerza necesaria para cortar la plancha metálica.

El corte producido por una cizalla en una chapa metálica es un corte irregular por lo que cada una de las piezas debe ser manipulada respetando las medidas de seguridad esenciales que nuestros empleados conocen a la perfección.

Cualquiera que sea el tipo de pieza que precise tu empresa en Marbarca Matriceros la podemos fabricar.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: