Marbarca Matriceros S.L.
¿Sabes exactamente de qué se encarga la matricería?
8 de Agosto de 2016

Como uno de los talleres de matricería en Valencia de referencia, nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte sobre esta rama de la mecánica industrial y sus aplicaciones más comunes.

En general, la matricería se ocupa del estudio y desarrollo de técnicas de fabricación de útiles adecuados para la obtención de piezas en serie. Por tanto, los procesos de matricería hacen referencia a trabajos de corte o deformación del material sin que haya arranque de viruta. Estos se llevan a cabo con los llamados troqueles o matrices.

Como uno de los mejores talleres de matricería en Valencia, nos gustaría recalcar que esta rama se encuentra relacionada con el diseño y la fabricación de útiles para transformar materiales plásticos. Lo normal, en estos trabajos, es usar máquinas como fresadoras, tornos, limadoras, etc.

Entre los usos más comunes de la matricería, hay que hablar de la fabricación de moldes para plásticos. Estos nos sirven para producir después objetos como suelas de zapatos, cucharas, botellas, etc. Se trata de una operación básica de cara al proceso final.

Otra de las aplicaciones de la matricería industrial está relacionada con el mecanizado de piezas metálicas con máquinas como el torno.

Desde Mabarca Matriceros, S.L.L., como especialistas en matricería y estampación de piezas metálicas, te aseguramos soluciones altamente competitivas en todos los trabajos que llevamos a cabo.

Si estás interesado en saber más acerca de alguno de nuestros servicios o trabajos, no dudes en ponerte en contacto con nuestra compañía. Quedamos a la espera de que nos llames.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: