Marbarca Matriceros S.L.
¿Sabes qué son los pernos?
4 de Enero de 2017

Entre los talleres de matricería de Valencia, el nuestro te ofrece una gran variedad de opciones de trabajos. Diseñamos y fabricamos una gran variedad de piezas, desde vallas metálicas hasta abrazaderas para tuberías, aparcabicis o incluso pernos. Y en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a explicar, precisamente, qué son los pernos.

Estas piezas metálicas se caracterizan por su sección larga y constante, cilíndrica, y por estar fabricadas en acero o hierro. Tienen un extremo de cabeza redonda, una parte lisa, y otro extremo roscado para la tuerca. Se emplea para sujetar diferentes piezas en una estructura, que suele ser de gran volumen. Es decir, permite ensamblar diferentes paneles o componentes para crear una estructura determinada. Se emplea para el montaje de piezas de mobiliario que se comercializan desmontadas. También se utiliza para el montaje de las puertas.

Se pueden encontrar diferentes tipos de pernos. Por ejemplo, en función de la cabeza podemos tener pernos hexagonales, cuadrados, redondeados, etc. Atendiendo a la sujeción podemos distinguir entre pernos pasantes, de unión, de sujeciones removibles, de sujeciones permanentes, etc.

Pero, además de los pernos que se emplean en el ámbito de la construcción o la industria, también podemos encontrar otras piezas de este tipo que se emplean en medicina, como los pernos dentales. Estas piezas se utilizan para reforzar y consolidar las coronas o los empastes.

Si necesitas cambiar los pernos de alguna puerta o buscas otras piezas pequeñas metálicas puedes acercarte a nuestro taller. En Marbarca Matriceros, S.L.L. te ofrecemos unos plazos de entrega rápidos.

Además, estamos entre los talleres de matricería de Valencia que ofrece los precios más competitivos. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: