Técnicas de mecanizado de piezas

96 397 42 22
Técnicas de mecanizado de piezas

En los talleres de matricería en Valencia son expertos en los tipos de mecanizados de piezas y saben que muy poca gente sabe qué es y qué tipos hay. Por eso queremos dedicar este post hablar de ello.

Lo primero que tienes que saber es que en los talleres de matricería en Valencia se lleva a cabo básicamente un proceso de fabricación de piezas a partir de la separación de materiales semielaborados y existen tres tipos de mecanizado de piezas: mecanizado por arranque de virutas, sin arranque de virutas y por abrasión.

- Mecanizado por arranque de virutas: este método consiste en arrancar parte del material con una máquina o con cuchillas, obteniendo virutas. Primero se realiza el proceso de desbaste para después hacer el terminado eliminando los restos de material que queda con la máxima precisión, por ejemplo, este acabado podría ser el pulido.

- Mecanizado sin arranque de virutas: este proceso es para piezas metálicas no derretidas. Depende de la herramienta que se utilice, puede ser manual cuando lo realiza solo una persona, por ejemplo, con una lima, o semiautomático cuando utiliza una persona una máquina como por ejemplo un torno.

- Mecanizado por abrasión: en este proceso se hace un desgaste de la pieza para poder moldear el material mediante una herramienta llamada muela abrasiva, que elimina cantidades mínimas del material. Tiene mayor precisión que el método de mecanizado por arranque de virutas, pero necesita más tiempo para su producción.

En Marbarca Matriceros S.L somos expertos en matricería y estampación de de piezas metálicas. Entre nuestros productos podrás encontrar una gran variedad como marcos de madera, vallas de colores para parques, aparcabicis, etc. Todas las piezas se realizan bajo pedido. Además, contamos con distintas prensas desde 10 t a 250 t ,entre otros productos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.

haz clic para copiar mailmail copiado