Marbarca Matriceros S.L.
Tenemos una gran variedad de vayas metálicas para tí
13 de Agosto de 2021

Cuando paseas por Valencia, seguro que te has percatado de que parques y zonas privadas están delimitadas con vallas. Pero ¿sabes los tipos de vallas metálicas en Valencia que existen? Te los mostramos a continuación.

Las vallas metálicas en Valencia son un elemento que sirve para delimitar un terreno o para evitar la entrada de intrusos a zonas privadas o públicas con el fin de impedir que se cometan robos o atentados contra los bienes públicos o privados.

Las vallas no son invento reciente, surgieron hace ya miles de años como método de protección de un terreno determinado, así como para resguardar al ganado del ataque de otros animales. Así, podemos observar cómo a lo largo de los años han ido variando su grosor e importancia, pasando de ser un mero recurso de protección a convertirse en un apreciado complemento decorativo en casas y en otro tipo de edificaciones.

Los materiales empleados para construirlas son variados: cáñamo, madera o metal, entre otros. En esta ocasión, vamos a centrarnos en el metal por ser un material resistente y duradero. Suele estar compuesto por hierro, acero o aluminio. Por lo general, no vemos el material desnudo, sino que suele estar pulido y recubierto de una película de pintura especial para metales. Esto depende de la finalidad que se persiga: proteger de las inclemencias climáticas, evitar el óxido, actuar como elemento decorativo, etc.

Entre las vallas de metal más conocidas destacan las de protección. Es el caso de las que hallamos en parques (son muy coloridas), colegios, las que delimitan un territorio, preservan el ganado o las de hierro forjado que decoran el exterior de un hogar e impiden la entrada de intrusos.

En Marbarca Matriceros S.L somos especialistas en la fabricación e instalación de vallas metálicas de diversa índole, siempre adaptadas a las necesidades del cliente, ya sea público o privado. Consúltanos sin compromiso.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: