Marbarca Matriceros S.L.
Tipos de cortes en matricería
16 de Diciembre de 2015

Los talleres de matricería en Valencia realizamos todo tipo de piezas por encargo como aparcabicis, portacarteles publicitarios, vallas infantiles, etc. Pero hoy, más allá del producto final que conseguimos para el cliente, queremos acercaros el proceso para llegar a la pieza final. Y en ese procedimiento, los diferentes tipos de cortes de matricería cobran una especial relevancia.

Uno de los más habituales en Marbarca Matriceros, S.L.L. es el cizallado, que obviamente se realiza con cizallas, basado en un corte tangencial con dos cuchillas. Dentro del oficio, es quizá también el más conocido por el ciudadano de a pie. Pero existen muchos otros como, por ejemplo, el punzón, una técnica que se aplica en la parte de dentro del objeto en el cual estemos trabajando, que se basa en el afilado de un punzón y una matriz.

También es muy frecuente en los talleres de matricería en Valencia el corte de la muesca, siempre y cuando previamente haya pasado el molde u objeto por un punzón y una matriz, buscando una especie de protuberancia que se necesite en ese objeto determinado. El corte interrumpido es el que se realiza, para entenderlo más fácilmente, en elementos de ventilación con rejas, de forma que usando la técnica del punzón y la matriz se realiza un corte no completo.

Por último, otras de las técnicas utilizadas por nuestros trabajadores es la que se conoce como recorte, utilizada en embuticiones o estampados, cuando sobra algo de material o se ha producido alguna irregularidad o imperfección. Con esta técnica se consigue adecuar el objeto a la forma correcta.





    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: