Marbarca Matriceros S.L.
Uso y aplicaciones de la matricería industrial
28 de Noviembre de 2017

Desde nuestra experiencia como uno de los principales talleres de matricería de Valencia nos gustaría mostrarte algunas de las posibles aplicaciones de esta rama de la mecánica que estudia y desarrolla técnicas de fabricación de utillajes adecuados para obtener piezas en serie, principalmente de chapa metálica sin arranque de viruta.

Los trabajos de matricería industrial permiten realizar moldes y están relacionados con el diseño y la fabricación de útiles para la transformación de materiales plásticos y metálicos bajo punto de fusión. Para realizar todas estas tareas, es necesaria la utilización de máquinas específicas como tornos, fresadoras o limadoras.

En los talleres de matricería de Valencia una de las tareas que se realizan con frecuencia es el mecanizado de piezas metálicas mediante el torno para refrentar un eje o realizar un moleteado, cilindrado, taladrado y torneado de conos. Asimismo también nos dedicamos a realizar moldes para aluminio fundido y cuando el material esté frío quedará un lingote sobre el que se podrá trabajar. Por otro lado, la matricería también se dedica a la fabricación de moldes plásticos para hacer otros como los de cucharas, botellas de plástico o incluso suelas de zapato. Nosotros te garantizamos que todo el personal tiene una formación específica para realizar este tipo de trabajos y lleva a cabo todas las normas de seguridad exigidas para la realización de las tareas. 

Desde Marbarca Matriceros podemos fabricar cualquier tipo de pieza metálica sobre pedido con el cumplimiento de los estándares de calidad más exigentes para lo que contamos con maquinaria de última generación.   

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: