Marbarca Matriceros S.L.
Vallas para parques infantiles: requisitos de seguridad
22 de Septiembre de 2021

Tanto en la Unión Europea como a nivel estatal o local, la normativa es clara: los parque infantiles deben cumplir una serie de requisitos en relación al espacio, a las alturas y seguridad de las estructuras, a los materiales utilizados y, por supuesto, a las vallas metálicas en Valencia. Y es que la seguridad de los niños es lo más importante, especialmente en los parques públicos y de colegios, donde los más pequeños juegan y disfrutan durante horas a diario.

En este post, vamos a aterrizar sobre cómo deben ser las vallas homologadas para parques infantiles, un elemento funcional y decorativo imprescindible para facilitar la vigilancia de los padres y evitar accesos de mascotas. ¡Presta atención!

Para empezar, existen una serie de requisitos básicos de seguridad que todas las vallas de parques infantiles deben cumplir. Son los siguientes:  

  • Han de tener una altura mínima de 80 cm y un espacio entre tablas de 10 cm.
  • Es imprescindible que no haya elementos que sobresalgan, pueden hacer peligrar la integridad física del menor. Además, conviene evitar espacios y formas que causen atrapamientos y bloqueos. 
  • Tanto los cantos como las aristas deben ser suaves o de punta roma. 
  • Las puertas de acceso han de estar fabricadas preferiblemente con madera, a diferencia de otras vallas metálicas en Valencia. En cuanto a las cerraduras, ha de prescindirse de elementos metálicos con aristas. ¡Pueden causar lesiones!
  • El mobiliario interior también debe cumplir una serie de requisitos. Y es que situar, por ejemplo, papeleras o bancos fuera de las vallas provoca continuas aperturas de la puerta, lo que obstaculiza la vigilancia y se corren riesgos de fuga perfectamente evitables.

En Marbarca Matriceros S.L somos especialistas en la fabricación e instalación de todo tipo de vallas, adaptándonos a los gustos y necesidades de cada cliente, sea público o privado. Todo ello, por supuesto, sin salirnos de marco normativo vigente. ¡Contacta con nosotros y compruébalo!


    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: