Marbarca Matriceros S.L.
¿Qué es la matricería y para qué sirve?
8 de Agosto de 2015

Los talleres de matricería en Valencia cada vez son más demandados por industrias que aplican los sistemas de producción derivados de esta rama de la mecánica. Hablamos de palas, torneados, garras, bisagras o perfiles que luego se utilizan posteriormente para la producción en masa de otros elementos.

Pero profundicemos en la matricería de Marbarca Matriceros, S.L.L. y en sus usos más frecuentes. Una matriz no deja de ser un molde a partir del cual se pueden obtener otras piezas más complejas. Robustos y metálicos para ofrecer mucha resistencia, son elementos indispensables para la fabricación de piezas en serie a través de prensas que ejercen gran presión.

Hay muchos tipos de elementos que se fabrican en los talleres de matricería en Valencia. Así que es necesario saber qué factores se necesitan para las condiciones de trabajo que vamos a tener posteriormente. Desde el diseño de la pieza a fabricar, la precisión y la prensa que vamos a utilizar, hasta las propiedades mecánicas que presente el material empleado, pasando por la producción y, por supuesto, el presupuesto del que dispongamos. Todos ellos son factores muy a tener en cuenta a la hora de fabricar nuestras piezas de matricería.

Los tres principales usos de la matricería industrial en la actualidad son el mecanizado de piezas metálicas con el que hacer luego moleteado, cilindrado, taladrado o incluso torneado de conos. En segundo lugar, los moldes de aluminio y, por último, los moldes para plásticos utilizados para hacer botellas, suelas de zapatos o utensilios de cocina.




    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: