Marbarca Matriceros S.L.
Qué tienen que ver los moldes con la matricería
10 de Diciembre de 2020

Después de varios artículos dedicados a las vallas metálicas en Valencia, hoy vamos a volver a dar protagonismo a nuestro servicio de taller de matricería. Y es que sabemos que para muchos lectores, usuarios e incluso clientes la matricería y similares son conceptos que no conocen, a no ser que se dediquen a ello o precisen de nuestros servicios especializados.. Por esto, hoy, desde aquí vamos a explicar brevemente qué esta técnica de modelado y qué usos se le pueden dar.

En general, la matricería es la técnica que se encarga de realizar procedimientos de fabricación de piezas mediante el vertido del material en que se desea fabricar la pieza dentro de un molde o matriz en estado fundente. Es una rama de la mecánica que estudia cómo desarrollar piezas en serio mediante chapa metálica, sin arranque de viruta. Al que participa en este proceso se le denomina ajustador matricero y es el que se encarga de todo este proceso.

Esta técnica también es muy recomendable pues es capaz de hacer una tirada aprovechando entre el 75-80% del material inicial, lo que repercute en un óptimo aprovechamiento del material. Esto es posible gracias a la utilización de moldes para la fabricación en serio, pues consiguen que las pérdidas sean mínimas y apenas haya irregularidades.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios de taller de matricería, necesitas vallas metálicas en Valencia o cualquier otro de los productos que podemos ofrecerte bajo pedido, no dudes ponerte en contacto con nosotros, en Marbarca Matricero seguro que podemos ayudarte.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: